TRATADO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS - 3 TOMOS ENCUADERNADOS


CARGANDO IMAGENES
TRATADO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS - 3 TOMOS ENCUADERNADOS

Código: 22670049

$ 42.000,00
 
Oscar Ernesto Garay
1947
22670049

Este Tratado resume tres décadas de desarrollo doctrinario y judicial de la problemática de los juicios originados en la praxis médica. En él se desarrollan integralmente los temas fundamentales del derecho de daños en relación con ella.

El autor –especialista en derecho médico y bioética– aborda, con un enfoque novedoso, la temática de la responsabilidad profesional médica desde el humanismo de la ética y el derecho, que pone al descubierto que lo fundamental es el reconocimiento y respeto de los valores salud, dignidad y libertad referidos al paciente, así como los derechos y la seguridad del profesional de la salud. También, que el derecho a la reparación tiene anclaje constitucional, al igual que el derecho a la seguridad jurídica.

La obra desarrolla primeramente temas esenciales como la Historia Clínica, el Consentimiento Informado y el Secreto Médico; luego, la parte general de la Responsabilidad Civil Médica, e, inmediatamente, asuntos específicos del derecho de daños originado en la actividad médica: el Abandono de Persona, la Iatrogenia, el Error Médico, el Diagnóstico, el Tratamiento, el Equipo Médico, el Oblito, la Infección Hospitalaria, la Pérdida de Chance y la Prescripción de Medicamentos.

Las Especialidades Médicas constituyen la parte central del libro. Son estudiadas con singularidad aquellas más azotadas por el fenómeno de la “mala praxis médica”: Medicina Clínica, Cirugía, Cirugía Estética, Anestesia, Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Hemoterapia, entre otras. Asimismo, son glosados el ejercicio profesional y la responsabilidad civil del personal de Enfermería, de los Odontólogos y los Farmacéuticos.

No podía faltar en la obra el análisis doctrinario de la estructura jurídica y la responsabilidad civil de las Obras Sociales, la Medicina Prepaga y el Hospital Público.

Oscar Ernesto Garay, reconocido publicista de la materia, ha escrito la más completa obra de la Argentina acerca de la responsabilidad profesional originada en la praxis médica. Con basamento en doctrina clásica de destacados autores nacionales e internacionales y en valiosas sentencias del derecho judicial, e incorporando de su cuño inéditas argumentaciones jurídicas, este Tratado es una herramienta imprescindible para prevenir y resolver los juicios por daño médico.

Esto también podría interesarle
Solicite información

Asientos contables - Cursos Online de Contabilidad DERECHO CIVIL | CIENCIAS JURIDICAS | LIBROS ERREPAR

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 21/01/2024 22:10