MANUAL DE IMPUESTOS EN LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA


CARGANDO IMAGENES
MANUAL DE IMPUESTOS EN LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Código: 22240057

$ 8.000,00
 
Luis Omar Fernández y Mario C. Uberti.
744
25-09-2013

El sector agropecuario es uno de los más importantes de la economía argentina, no sólo en lo referido al producto bruto que genera, sino también en lo que hace a su capacidad exportadora.

Dicha especificidad no es reconocida por la ley tributaria, ya que las normas que se le aplican al sector, con muy pocas excepciones, son las generales de los impuestos que gravan su actividad. El citado es un obstáculo que deben enfrentar día a día los profesionales que trabajan en el área tributaria.

Tradicionalmente, además de los libros específicos de cada impuesto, el bache citado ha sido cubierto por importantes obras que, en general, abarcan algunos o todos los aspectos de la actividad agrícolo-ganadera, incluyendo, junto con nociones impositivas, conceptos contables, de seguridad social e, incluso, de management del sector. 

El propósito de esta obra es más específico: proporcionar al tributarista una herramienta “manual”, accesible y suficientemente profunda, que le permita abordar la problemática tributaria en forma integral. El desarrollo de la misma está dividido en cuatro partes donde se analizan las características relevantes del sector, la imposición a la renta y al patrimonio, los impuestos a los consumos, los demás tributos y los regímenes especiales, incluyéndose entre estos últimos las llamadas “compensaciones”.

Con esos contenidos se ha buscado brindar un panorama de toda la problemática tributaria, nacional y provincial del sector, de modo de cubrir las necesidades del profesional en la gran mayoría de los casos que aborda diariamente. La medida en que este objetivo ha sido logrado será dada por los lectores.

En esta edición, además de la actualización normativa y jurisprudencial, se amplió el capítulo de regímenes especiales, se incorporó los regímenes de información, las disposiciones sobre los traslados, incluso algunas provinciales, y se agregó un nuevo capítulo donde se analiza íntegramente el régimen laboral y previsional del sector.

Esto también podría interesarle
INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS
$ 19.800,00

Imagen no disponible
$ 21.500,00

Solicite información

Asientos contables - Cursos Online de Contabilidad ACTIVIDADES ECONOMICAS | IMPUESTOS | LIBROS ERREPAR

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 21/01/2024 22:10