LA MEMORIA


CARGANDO IMAGENES
LA MEMORIA

Código: 22600026

$ 14.100,00
 
Carlino, Bernardo P.
352
03-09-2014

 

 

La Memoria es una pieza clave en la evaluación intertemporal de un emprendimiento y la responsabilidad de los administradores en la gestión de un patrimonio ajeno, con o sin fines de lucro. El medio les demanda expedirse y mostrar resultados sobre su Responsabilidad Social Empresaria, las normas de buen gobierno y el compromiso con la sustentabilidad del medio ambiente, y estas cuestiones –tenidas en cuenta por el mercado– solo encuentran ubicación en la Memoria.

Exime o condena a los administradores de responsabilidades por su desempeño, ubica a los socios sobre el destino de sus aportes, la insuficiencia del capital propio o del financiamiento de terceros y la necesidad de aumentos de capital, la conveniencia de permanecer con menos participación relativa, ejercer el derecho de receso o enajenar tenencias.

Además, es una pieza informativa fundamental para prevenir a los socios sobre aumentos de capital, déficits de financiamiento y conjurar a tiempo las crisis de insolvencia.

La arquitectura de la Ley de Sociedades Comerciales es un buen punto de partida para profundizar sobre su estructura, el análisis del pasado y la construcción de la proyección futura, por lo que se la analiza con detenimiento con los refuerzos aportados por la Inspección de Justicia de la CABA, también en los aspectos formales y los casos especiales: Memoria sin Balance, de más de un ejercicio, moneda homogénea y utilidades, fusión y plan de partición de la liquidación societaria, entre otros temas. Las exigencias para las sociedades cotizantes también son examinadas

Esto también podría interesarle
GUÍA DE TRÁMITES IGJ (CABA)
$ 14.100,00

SOCIEDADES ANÓNIMAS
$ 18.000,00

TRANSFERENCIA DEL CONTROL ACCIONARIO
$ 6.700,00

MANUAL DE SOCIEDADES EXTRANJERAS
$ 9.800,00

Solicite información

Asientos contables - Cursos Online de Contabilidad SOCIEDADES | SOCIEDADES Y CONCURSOS | LIBROS ERREPAR

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 21/01/2024 22:10