EL COMPORTAMIENTO ADMINISTRATIVO


CARGANDO IMAGENES
EL COMPORTAMIENTO ADMINISTRATIVO

Código: 22230282

$ 14.000,00
 
Simon, Herbert Alexander
824
29-04-2011
 
 

 

 

“Resulta especialmente aprobado que esta traducción aparezca ahora. Simon estaba ansioso porque los académicos del mundo hispanoparlante conocieran y discutieran sus ideas, y el siglo XXI es testigo de la globalización de la erudición en la cual las fronteras nacionales y lingüísticas se vuelven menos importantes. Cuando se escriba el próximo Don Quijote, probablemente sea en Indostaní. Cuando se escriba el próximo El Comportamiento Administrativo, probablemente sea en castellano.”

 James March - Stanford University

“Simon fue un gigante en numerosas disciplinas, siendo altamente técnico y brillantemente innovador en todas. No ha existido nadie como él en las ciencias sociales, y sus aportes, más allá de las ciencias sociales, pasando por las ciencias de la computación, la estadística y muchas más.”

Daniel Kahneman (Premio Nobel de Economía 2002) - Princeton University

“Mi propio pensamiento acerca de la racionalidad limitada está basado profundamente en el trabajo fundacional de Herbert Alexander Simon. Todavía encuentro a este libro impresionante y digno de ser leído nuevamente.”

Robert Selten (Premio Nobel de Economía 1995) - Universität Bonn

“El Comportamiento Administrativo de Herbert Simon es el texto clave que definió al campo moderno de la teoría de la administración organizacional.”

Lex Donaldson - University of South Wales, Australia

La presente edición en español se estructura a partir del expreso pedido de Herbert Simon a Pedro Basualdo. En palabras del propio Basualdo, tal vez la verdadera génesis haya sido un comentario efectuado por él mismo a Simon al afirmar que las anteriores traducciones no habían beneficiado a la obra y que era menester ampliarla con toda la investigación posterior de este último. Simon le pidió que se encargara personalmente de ese importante proyecto.

Así, esta edición tiene 3 partes bien diferenciadas 

 •  La traducción del texto original de la primera edición en inglés (1947), con el Prefacio del Profesor Simon, el Prólogo de Chester Barnard, el Apéndice y el Índice Temático.

•  La traducción de los Comentarios del Profesor Simon, realizados a cada capítulo, en la cuarta edición en inglés (1997).

•  Las Observaciones, Notas y Referencias realizadas a cada capítulo por el Profesor Basualdo, un Suplemento y un Epílogo, producto de una profunda investigación de toda la producción escrita de Simon.    

“Cuando una obra no inquieta, no perturba, no estremece, no provoca… puede ser una muy buena obra, pero no será una obra memorable.

Nadie enrolado en la disciplina puede leer El Comportamiento Administrativo sin experimentar inquietud, perturbación, estremecimiento o provocación.

Por ello, su contenido será perenne”.

Pedro A. Basualdo

Esto también podría interesarle
ESTADO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
$ 21.500,00

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
$ 12.300,00

Solicite información

Asientos contables - Cursos Online de Contabilidad ADMINISTRACION | ECONOMIA, ADMINISTRACION Y FINANZAS | LIBROS ERREPAR

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 21/01/2024 22:10