FUNCIONES FINANCIERAS DE EXCEL


CARGANDO IMAGENES
FUNCIONES FINANCIERAS DE EXCEL

Código: 22320100

$ 580,00
 
Fernández, Nestor H.
336
06-01-2005

Obra destinada a construir un nexo entre la teoría financiera y la aplicación práctica mediante el aprovechamiento de las funcionalidades que ofrece Excel como programa de cálculo y análisis de datos.

En ella encontrará el lector una descripción de las funciones, su sintaxis y el desarrollo de ejemplos concretos de aplicación, además de instrucciones para la creación otras funciones personalizadas y las recomendaciones esenciales para el uso de todas estas herramientas en la práctica frente a situaciones del quehacer profesional diario, tales como el análisis de proyectos de inversión, el cálculo de tasas de intereses, la determinación del costo financiero en operaciones de préstamos y muchas otras más. 

Su contenido incluye una introducción teórica sencilla acerca del manejo del programa, el repaso de temas elementales de matemática financiera y abun-dante ejercitación ilustrativa de la metodología empleada y la mecánica de cálculo.

Contenido



Capítulo 1 - Conceptos elementales de excel y matemática financiera: Excel como herramienta de cálculo y análisis: origen, versiones y estructura del programa. Nociones básicas sobre comandos y funciones. Áreas de aplicación para el profesional de ciencias económicas. Consejos útiles para trabajar con funciones financieras disponibles. 

Capítulo 2 - Funciones personalizadas: Funciones definidas por el propio usuario. Conceptos básicos de Visual Basic for Application para no especialistas. Ejemplos de aplicación. Ejercicios. Bibliografía.

Capítulo 3 - Repaso de matemática financiera: Regímenes de capitalización y actualización a interés simple y compuesto. Tipos de tasas y convenciones para contar los días. Equivalencia de tasas. La renta temporaria y sus derivaciones. Funciones aplicables. Ejemplos de aplicación. Ejercicios. Bibliografía.

Capítulo 4 - Tópicos de finanzas cubiertos por excel: Evaluación de proyetos de inversión. Conceptos teóricos. Funciones aplicables: descripción, sintaxis y ejemplos de su uso. Cuestionario y ejercicios. Bibliografía.

Capítulo 5 - Sistemas de reembolso de préstamo: Conceptos teóricos. Sistemas de intereses sobre saldos. Sistemas de intereses directos. Cuadros de marcha comparativos. Funciones aplicables: descripción, sintaxis y ejemplos de su uso. Cuestionario y ejercicios. Bibliografía.

Capítulo 6 - Análisis de activos de renta fija: Conceptos teóricos. Funciones aplicables: descripción, sintaxis y ejemplos de su uso. Cuestionario y ejercicios. Bibliografía.

Capítulo 7 - Depreciación de bienes de uso: Conceptos teóricos. Funciones aplicables: descripción, sintaxis y ejemplos de su uso. Cuestionario y ejercicios. Bibliografía.

Esto también podría interesarle
MANUAL DE INFORMATICA FORENSE II
$ 17.900,00

MANUAL DE INFORMÁTICA FORENSE
$ 17.900,00

MANUAL DE INFORMATICA FORENSE III
$ 17.900,00

Solicite información

Asientos contables - Cursos Online de Contabilidad INFORMATICA | LIBROS ERREPAR

Los precios publicados incluyen IVA Última Actualización: 21/01/2024 22:10